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Lunes 23 de Septiembre de 2024

Trabajo Social capacitó a colaboradores de Blue Express en diversidad e inclusión

Durante cinco sesiones, docentes de la carrera de Trabajo Social y de la Clínica Jurídica abordaron temas de liderazgo, normativa, inclusión y equidad, género y construcción de trabajo colaborativo.

El miércoles 4 de septiembre, la carrera de Trabajo Social de la Universidad Central concluyó la capacitación titulada “Espacios laborales comprometidos con la Diversidad e Inclusión, desde la visión de los colaboradores, empresa y academia”, un programa en el que, durante cinco semanas, participaron colaboradores de Blue Express para abordar temas clave como liderazgo, normativa, inclusión y equidad, género y la construcción de un entorno de trabajo colaborativo.

"Blue Express llegó a nosotros a partir de un diagnóstico," comentó Judith Guajardo, directora de la carrera de Trabajo Social. “Se solicitó a esta empresa que analizara de qué manera la universidad podía contribuir en su desarrollo institucional. Gracias a ese diagnóstico, identificamos las necesidades internas y diseñamos un proyecto de Vinculación con el Medio que resultó adjudicado”, añadió la profesora.

La gestora de diversidad e inclusión de Blue Express, Francisca Zañartu, destacó la importancia de la formación recibida por los 25 colaboradores que participaron en el programa. “Como líderes, enfrentan diversos desafíos al tener a su cargo personas con diferentes necesidades. Debemos responsabilizarnos por la diversidad, para que todos y todas sean parte activa y se les valore por lo que son. Cada uno tiene un aporte valioso para la organización. Juntos construimos una cultura más inclusiva”, señaló.