Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Agosto de 2024

Sebastián Kaufmann asumió como Secretario de Facultad

El abogado y Doctor en Filosofía tiene 25 años de experiencia en docencia universitaria y 14 en gestión universitaria.

El 1 de agosto asumió el nuevo Secretario de Facultad de la Facultad de Derecho y Humanidades, Sebastián Kaufmann Salinas. El abogado y filósofo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es también Doctor en Filosofía por la Universidad de Marquette, en Estados Unidos.

Es profesor hace 25 años de Filosofía, Ciencias del Derecho, Introducción al Derecho y Filosofía del Derecho, en diversas casas de estudio. Además cuenta con 14 años de experiencia en gestión universitaria. En los últimos 10 años se desempeñó como Vicerrector de Integración y Director de Cooperación Internacional de la Universidad Alberto Hurtado, cargo que dejó en abril de este año.

Sobre la decisión de ser Secretario de Facultad advierte que desde hace un tiempo  buscaba una posibilidad que le permitiera seguir contribuyendo con su experiencia y habilidades en gestión universitaria y al mismo tiempo volver a la vida académica y vio en este desafío precisamente una buena combinación de ambas cosas. Confiesa, además, que encontró “súper interesante” el modelo de la U.Central: “Es una universidad con vocación pública, con vocación social, que quiere ser excelente e inclusiva y que está en una etapa de crecimiento y complejización. Todos esos valores me son muy cercanos”, explica. “Los proyectos tienen identidad y acá veo una vocación por el pluralismo, por lo público y por la excelencia académica”, explicó.

El profesor Kaufmann espera que su sello sea “dialogante, creo muchísimo en eso. Las instituciones se fortalecen en la medida que cada uno se siente visto, respetado, escuchado para a partir del aporte de cada persona construir algo común”. Potenciar y profundizar espacios de escucha y colaboración “es esencial para conseguir buenos propósitos. Sé que hay un buen ambiente y quiero seguir colaborando en eso y aportar desde las áreas en que tengo más experiencia”. “También me gustaría contribuir con mi formación en Filosofía para enriquecer aún más el proyecto académico de la Facultad. El que las humanidades aparezcan en nuestra definición como aFcultad, abre enormes posibilidades, especialmente en tiempos donde la idea de humanidad se ve desafiada por las nuevas tecnologías. Encuentro apasionante el desafío de integrar aún más las humanidades en nuestro proyecto de Facultad”, destacó.

¡Le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión!