Martes 28 de Octubre de 2014
El programa, desarrollado entre los días 20 y 24 de octubre, contó con la participación de 100 alumnos provenientes de 14 países de Latinoamérica y el Caribe.
Este año el programa contó con la participación de 100 alumnos provenientes de 14 países de Latinoamérica y el Caribe, quienes recibieron formación en materias vinculadas al Derecho de Familia, Responsabilidad Penal Adolescente, y -en general- todas aquellas relacionadas con el Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Desde Chile asistieron -tras un arduo proceso de selección- funcionarios de la Corte Suprema, del Consejo Nacional de Infancia y Adolescencia, del Ministerio Público, de la Defensoría Penal Pública, del Servicio Nacional de Menores (SENAME) y de la Corporación de Asistencia Judicial.
En esta oportunidad, el doctor Espejo dictó conferencias sobre los derechos de niños y niñas a la vida familiar y a ser oídos. Además, acompañó a los estudiantes en los talleres temáticos desarrollados durante la semana que duró el curso. El profesor Quesille, en tanto, se desempeño como docente específicamente en materia de jurisprudencia internacional de infancia.