Viernes 8 de Enero de 2016
93,3% de los encuestados calificó el desempeño de los docentes como bueno o excelente
317 docentes fueron evaluados bajo cuatro categorías; Contexto evalúa las expectativas; Insumos, el clima socio-psicológico generado en el aula y el grado de manejo de conocimientos; Proceso, las tareas administrativas, la capacidad dialógica, la creatividad, la coherencia pedagógica y la estimulación al trabajo en grupos; y finalmente, la categoría Producto que evalúa la estimulación y aplicabilidad en los aprendizajes.
Al ponderar la totalidad de las categorías ocupadas en el estudio, la investigación arrojó que el 93,3% de los encuestados calificó el desempeño de los profesores de la Facultad en 332 cátedras como bueno o excelente, mientras que un 6,1% de este universo lo evaluó como regular y sólo un 3,5% juzgó la labor académica como deficiente.
Los resultados, en porcentajes y gráficos obtenidos en cada una de las categorías por los docentes, fueron los siguientes:
CONTEXTO | INSUMOS | PROCESO | PRODUCTO | |
Excelente / Bueno | 91.8 | 94,8% | 92,7% | 94% |
Regular | 7.3% | 4.7% | 6.4% | 6% |
Deficiente | 0.9% | 0,9% | 0,9% | 0,3% |