Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de Octubre de 2024

Académico Francisco Talep presentó su manual de Bienes

El académico de Derecho Privado publicó junto a Tirant lo Blanch una guía para el estudio de esta materia.

Estudiar para el examen de grado de Derecho siempre es un desafío, y hay materias que se destacan por su complejidad. Consciente de esto, el profesor de Derecho Civil, Francisco Talep Pardo, presentó el pasado 15 de octubre su nuevo manual Bienes, una obra pensada para facilitar el aprendizaje de esta difícil rama del Derecho. Publicado por la editorial Tirant lo Blanch, el libro busca ofrecer un enfoque práctico y didáctico que guíe a los estudiantes en el estudio de los bienes, con el objetivo de hacer más accesible esta materia clave.

La presentación, que tuvo lugar en la Sala de Licenciatura del Edificio Gonzalo Hernández Uribe, contó con la participación de destacados comentaristas como Raquel Pérez Díaz, de la Universidad de Oviedo, y Juan Andrés Orrego Acuña, de la Universidad Finis Terrae. Ambos subrayaron la utilidad del manual para la formación de futuros abogados.

Durante el evento, el profesor Talep confesó que demoró tres años en escribir el texto y dedicó la obra a sus estudiantes, reafirmando su compromiso con la enseñanza de calidad: “Me alegro de ver esta sala con estudiantes. Uno cuando abraza la actividad académica, de manera tácita asume un compromiso vital que es colaborar en el instituto en el cual uno se encuentra inmerso, pero también en la sociedad misma de comprometerse con lo mejor que uno tiene y puede dar en pos de que los muchachos que uno proyecta ese mensaje sean un aporte para la sociedad. Y ese trabajo no puede agotarse en simplemente impartir una clase”, explicó.    

El decano de la Facultad de Derecho y Humanidades, Rafael Pastor, destacó el valor del libro: "El manual está diseñado con un lenguaje claro y cercano, utilizando figuras y esquemas que facilitan el estudio de una materia compleja como los bienes, orientado a la formación de pregrado y a la enseñanza del derecho civil. Es un ejemplo del compromiso de la Facultad con la mejora continua en la docencia y la generación de materiales que complementen el aprendizaje fuera del aula".