Dirigido a docentes la Facultad de Derecho realizó el C
oloquio "Estándares de prueba tecnológica en juicio", el cual contó con la participación del destacado académico Lorenzo Bujosa, y el Senador Felipe Harboe.
La directora el Área de Derecho Privado, Carolina Schiele Manzor, fue la encargada de introducir a los invitados, señalando además la importancia de comprender y adelantarse a las nuevas tecnologías que estarán directamente vinculadas con el ejercicio de la profesión.
Lorenzo Bujosa, doctor y profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca (España) entre otros temas, explicó que "por un lado está la informática como una vía que puede facilitar las cosas, con los riesgos e inseguridades que puede tener. Está el problema de la brecha digital, ya que en España se ha obligado a los profesionales de la justicia a entregar todos los papeles por vía digital y los mayores lo tienen más difícil porque no tienen esa mentalidad y les cuesta mucho. Y luego está la ciberdelincuencia".
El Director de Clínica Jurídica, experto en ciberseguridad también participó como expositor de este espacio, el cual además contó con la participación de Raúl Arrieta, Presidente del Instituto Chileno de Derecho y Tecnología, como moderador.
Este coloquio se logra gracias a la coordinación y organización de las Áreas de Derecho Público, Privado y Clínica Jurídica de la FACDE.