Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de Octubre de 2024

Profesor Eduardo Reveco fue reconocido en Ranking Legal 500

En la misma semana que fue reconocido por el prestigioso ranking, participó como expositor en las XI Jornadas Nacionales de Derecho Procesal.

A comienzos de esta semana y por segundo año consecutivo, el profesor de Derecho Eduardo Reveco, fue destacado como Leading Associate en el área de Derecho del Consumo por el prestigioso ranking Legal 500. Este reconocimiento, que se otorga a los mejores especialistas en la materia, subraya su labor como abogado en el estudio Carey, donde su expertise en protección de los derechos del consumidor y su habilidad en la resolución de conflictos en este ámbito han sido ampliamente reconocidos.

Luego, el jueves 24 de octubre participó en las XI Jornadas Nacionales de Derecho Procesal, organizadas en la Universidad Diego Portales. El profesor Reveco expuso en la mesa "Desafíos de acceso a la justicia en materia de policía local" la ponencia  “Juzgados de Policía Local y Derecho del Consumidor: Un camino de avances y zigzagueos”. En ella, planteó que "los métodos alternativos de solución de conflictos son indispensables para resolver conflictos individuales de consumo. En la práctica, los servicios de atención al cliente, la plataforma de reclamos del Sernac y la mediación, conciliación y arbitraje en consumo han resultado insuficientes", dijo.

Durante su intervención además advirtió que "la judicializacion de conflictos individuales de consumo ante Juzgados de Policía Local suele ser desechada por los consumidores por los costos de transacción que involucra llevar adelante un litigio contra un proveedor". En esa línea, destacó que "los Juzgados de Policía Local han cumplido un rol esencial en la configuración sustantiva del Derecho del Consumidor ante las debilidades de la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Sin embargo, la pluralidad de criterios en aspectos procesales y procedimentales dependiendo de la comuna en la cual se substancia un juicio individual de consumo afecta la certeza y seguridad jurídica".