Daniel Álvarez destacó la emoción de regresar a su alma mater, ahora como autor de un libro: "Es una gran felicidad volver a la universidad, no solo como exalumno, sino también como autor de un texto académico, acompañado de profesores y colegas que fueron parte de mi formación", dijo.
El pasado jueves 18 de julio, la Sala de Licenciatura de la Universidad Central fue el escenario de la presentación del libro "Actos procesales no contenciosos", una obra escrita por el abogado y egresado centralino de la sede Región de Antofagasta, Daniel Álvarez Álvarez, junto al secretario general de la Universidad Católica del Norte, Fernando Orellana Torres. El libro, editado por Librotecnia, aborda de manera detallada los actos procesales no contenciosos y su importancia en el Derecho Procesal chileno.
El evento contó con la participación de destacados comentaristas, entre ellos Marco Medina Ramírez, abogado centralino y profesor de Derecho Procesal, y Jaime Fuica Martínez, juez titular del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Ambos aportaron sus visiones sobre el valor de la obra y el aporte que representa para la práctica jurídica en Chile.
Daniel Álvarez Álvarez, quien fue el último egresado y abogado de la Facultad en la sede Antofagasta, destacó la emoción de regresar a su alma mater, ahora como autor de un libro: "Es una gran felicidad volver a la universidad, no solo como exalumno, sino también como autor de un texto académico, acompañado de profesores y colegas que fueron parte de mi formación", señaló emocionado durante la presentación.
Álvarez también se refirió al sello distintivo de los abogados centralinos, destacando su rigor y compromiso: "Los abogados centralinos somos muy metódicos, investigadores y docentes. Tenemos una vocación pública muy fuerte, lo que se refleja en los muchos colegas que trabajan en diversas reparticiones públicas, como la Dirección del Trabajo y la Corporación de Asistencia Judicial", dijo.
Álvarez continúa su labor en Antofagasta, trabajando en la Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá y Antofagasta. Con una mirada nostálgica, recordó la sede de la Universidad Central en Antofagasta y expresó su deseo de que algún día vuelva a abrir: "Siempre soñé con que la sede se mantuviera. Ojalá la universidad replantee esa posibilidad y pueda retomar su presencia en el norte de Chile".
El libro "Actos procesales no contenciosos" es un nuevo aporte académico que refuerza el prestigio y el compromiso de los egresados centralinos con la excelencia y el servicio público.