Miércoles 6 de Abril de 2022
A través de una competitiva rúbrica, tres excelentes postulantes fueron elegidos para integrar la segunda cohorte del Doctorado en Derecho de la Universidad Central, durante los próximos cuatro años. Todos tienen trayectorias muy distintas pero pasión por la investigación.
El martes 5 de abril fueron anunciados los tres estudiantes seleccionados para integrar la segunda cohorte del Doctorado en Derecho, cuyas clases comienzan el 25 de abril. Luis Marcano Salazar, Valentín Acuña Muñoz y Julia del Valle Molina, fueron seleccionados mediante una exigente rúbrica.
En el primer encuentro que se desarrolló de forma presencial en dependencias de la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH), el Decano Emilio Oñate conversó con los ahora estudiantes y los instó a investigar y publicar: “Una relación tan cercana con el Claustro es muy virtuosa, pueden colaborar en distintas investigaciones, seminarios y publicaciones (...) para la universidad y la Facultad es muy importante este programa y ustedes llegan en un momento clave de fortalecimiento”.
El Director del Instituto de Investigación y Postgrados de la Facultad, Gonzalo Álvarez, les agradeció por confiar en el programa y destacó que “es un maratón, una carrera de largo aliento, es el máximo esfuerzo que puede hacerse en una disciplina y están llamados a romper la barrera del conocimiento”. explicó: “Veo el Derecho como una ciencia más allá de la práctica”.
Luego del encuentro el director del Doctorado y secretario de la FACDEH, Jorge Ulloa Plaza hizo un recorrido por el campus con los nuevos doctorandos, respondiendo a sus diversas consultas, el que terminó en las Salas de Doctorado, exclusivas para el programa en el cuarto piso de la Torre C.