Viernes 19 de Abril de 2024
12 estudiantes y egresados/as de Santiago y Coquimbo, con interés por dichos temas y la investigación se juntarán cada dos semanas a profundizar sus conocimientos en el área.
El martes 16 de abril se reunieron en la Sala de Doctorado 1 por primera vez las y los 12 estudiantes y egresados de Derecho -Santiago y Coquimbo- que forman parte de la Academia LegalTech. Fue una oportunidad para establecer ciertos lineamientos y metodologías, en manos del coordinador del grupo, Dr. Edison Calahorrano.
“Esto va a ser una mesa de discusión y debate. Nos vamos a reunir dos veces al mes, de manera presencial, además, conjuntamente, con algunos miembros que se encuentran en La Serena y en Coquimbo. Para reunir ambas sedes de la universidad, a discutir temas novedosos sobre Tecnología y Derecho”, explicó el profesor Calahorrano.
Según advirtió el académico, los y las participantes trabajarán “en primer lugar documentos que se pongan a consideración de los miembros de esta mesa con miras a discutir en algún momento nuestro propio material, creado o emanado de la mesa. Con miras a iniciar actividades investigativas de manera temprana en estudiantes y recientes egresados. Esa es la finalidad de esto. Estamos cumpliendo uno de los objetivos de las universidades complejas, que es llevar la investigación al pregrado y a quienes han egresado recientemente de la universidad”, agregó.
Asistieron también la directora de Derecho Santiago, Maite Arauco; la profesora de la sede Región de Coquimbo, Dra. Lorayne Finol; y el director de la Cátedra LegalTech, Dr. Pablo Contreras. “Estamos muy contentos porque estamos en un nuevo paso:hoy día estamos juntando el pregrado con la investigación. Tenemos un grupo de estudiantes, de egresados, que van a trabajar con nuestros investigadores en materias de Derecho y Tecnología; van a apoyar las iniciativas que tenemos -el I Congreso Chileno de Derecho y Tecnología- y que van a estar durante el año discutiendo temas nuevos, temas de punta, temas de vanguardia, van a estar escribiendo cosas y van a generar un pequeño semillero de estudiantes que se conectan directamente con el Derecho y la Tecnología”, comentó el director de la Cátedra, Pablo Contreras.