Martes 19 de Mayo de 2015
Los alumnos escogidos fueron Carolina Beroíza, Pamela Martínez, María Cristina Morales, Claudia García, Nicolás Talep, Nicole Díaz, Belén Araya, Valentina Meza, Lissette León y José Miguel Rodríguez.
Los alumnos escogidos fueron Carolina Beroíza, Pamela Martínez, María Cristina Morales, Claudia García, Nicolás Talep, Nicole Díaz, Belén Araya, Valentina Meza, Lissette León y José Miguel Rodríguez. Ellos trabajarán directamente con el equipo de profesionales de la Dirección de Estudios de la Corte Suprema, principalmente en el análisis de jurisprudencia y en el desarrollo de proyectos e informes. En esta ocasión, cinco alumnos estarán destinados a tales tareas en la colección jurídica sobre Discapacidad; tres a Derechos Económicos, Sociales y Culturales; uno a Arbitraje y uno a Contencioso Administrativo.
Al término de esta importante experiencia, orientada también a la formación sobre el funcionamiento de la Corte Suprema, la Corte de Apelaciones y tribunales inferiores, los alumnos contarán con una certificación del máximo tribunal del país respecto al desarrollo del programa. Mañana, miércoles 20 de mayo, a las 09:00 horas, los estudiantes seleccionados tendrán una última reunión de inducción a las pasantías en las dependencias de la Dirección de Estudios de la Corte Suprema, a la que asistirán también la coordinadora de Procesos Académicos de la Facultad, Lucía Eugenia Manríquez, la directora de la Clínica Jurídica y Forense, Mylene Valenzuela, y la ayudante de esta misma unidad, Natalia González.