Viernes 26 de Agosto de 2022
Liderada por el profesor Pablo Ulloa, esta instancia busca profundizar el interés de los y las estudiantes por esta área. Más de 30 jóvenes acogieron la invitación.
Dos veces al mes se reunirá la Academia de Derecho Privado UCEN, que comenzó a funcionar en agosto. Más de treinta estudiantes se inscribieron voluntariamente a este espacio dirigido a quienes tengan inquietud por esta área del Derecho, y busca reunir a docentes, alumnos y alumnas en un contexto académico distinto al que se genera en clases.
“Es propio de una Universidad que profesores convoquen a estudiantes ya sea a seminarios de lectura, proyectos de investigación o espacios de este tipo, que permiten satisfacer la inquietud por el conocimiento que todas y todos tenemos”, explica el profesor promotor de la iniciativas, Pablo Ulloa. “En tal sentido, esta no es una instancia se pretenda por original o novedosa, sino que -afortunadamente, por el contrario- es la manera en la que muchos hemos llegado a encontrar nuestra vocación profesional; de modo que aquí sólo se pretende replicar lo que generosamente otros profesores y profesoras han hecho antes -y siguen haciendo- por nosotros”, agrega el docente.
Para el académico, “en instancias como estas se generan los momentos más enriquecedores de la vida universitaria, y, para nuestra satisfacción y orgullo, los estudiantes de la Universidad Central han demostrado rápidamente su deseo por ser parte de esto. La convocatoria superó con creces la proyección inicial de participantes, y más de treinta y cinco jóvenes manifestaron su deseo de incorporarse a los trabajos de la Academia de Derecho Privado para este año 2022”.
Los y las estudiantes profundizarán su interés por el Derecho Privado a través de la reflexión, la búsqueda de sentencias, de doctrinas y discusión de textos.