Martes 2 de Abril de 2024
La abogada de la Universidad de Tarapacá y Magíster en Gestión e Inclusión Laboral de Personas en Situación de Discapacidad, por la Universidad Andrés Bello, tiene vasta experiencia en el mundo público y privado.
El lunes 1 de abril asumió la nueva directora de la Clínica Jurídica Santiago. Se trata de la abogada Daniela Pizarro Milanesi, quien obtuvo la licenciatura en la Universidad de Tarapacá y posee un Magíster en Gestión e Inclusión Laboral de Personas en Situación de Discapacidad, por la Universidad Andrés Bello.
La abogada ha desarrollado parte importante de su carrera profesional en la Corporación de Asistencia Judicial de Arica donde supervisó la práctica profesional de muchos estudiantes de Derecho y soñaba con dirigir una Clínica Jurídica, según cuenta. “Me gusta mucho el trabajo comunitario y ayudar a las personas a garantizar el derecho fundamental de acceso a la justicia, especialmente a aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social que no pueden acceder a un abogado particular cuando tienen un problema jurídico, poder ayudarlos a través de un servicio especializado, técnico y de calidad”, explica.
Para la nueva directora, quien también ha trabajado ampliamente en el sector privado, “la Clínica Jurídica es una herramienta muy relevante y todo lo que puedan aprender porque eso va a permitir que cuando las y los estudiantes ingresan a hacer la práctica profesional ya hayan tenido un acercamiento, cierta experiencia con tomar casos, cómo atender a las personas, cómo resolver dudas. Eso permite sacar mucho mayor proyecto a su práctica profesional”.
Daniela Pizarro advierte que le gustaría que el sello de su gestión fuese un “sello centrado en el enfoque de Derechos Humanos, que se pueda comprender y concientizar las particularidades de cada persona y que nos podamos adaptar a sus necesidades”. Agrega estar “súper motivada de hacer cosas, de ayudar a la Clínica Jurídica a crecer. Lo más importante es que se entregue una atención de calidad y que las y los estudiantes puedan aprender de la mejor forma y que brinden una atención integral”.