Lunes 17 de Agosto de 2020
La actividad tuvo la finalidad de abordar y problematizar diferentes aristas de la convivencia escolar y la contención socioemocional, en la educación escolar en contexto de pandemia y postpandemia a nivel nacional.
Con gran éxito se realizó el Webinar “Contención socioemocional para el bienestar de la educación en contexto Covid-19”, organizado conjuntamente entre la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Derecho y Humanidades y Corporación Respétame.
La actividad tuvo la finalidad de abordar y problematizar diferentes aristas de la convivencia escolar y la contención socioemocional, en la educación escolar en contexto de pandemia y postpandemia a nivel nacional, destinado a profesionales de establecimientos educacionales de todos los niveles, incluidos directivos, encargados de convivencia escolar, trabajadores sociales y psicólogos de duplas psicosociales, entre otros.
De larga extensión, el conversatorio se transmitió vía sreaming y YouTube, con una amplia convocatoria, sumando a 1.200 (mil doscientos) participantes, no solo de Chile sino también de algunos países de Latinoamérica, que permitió contextualizar principios y acciones en el ámbito de la gestión educativa, con énfasis en la convivencia escolar, rescatando buenas prácticas implementadas en el país, respecto a los desafíos que ha impuesto el período de confinamiento de la comunidad escolar, y los aprendizajes para los procesos futuros que deberán asumir las instituciones escolares en todos sus niveles.
Equipo expositor:
Más información: https://respetame.org/webinar-contencion-socioemocional-para-el-bienestar-de-la-educacion-en-contexto-covid-19/