Viernes 18 de Octubre de 2024
Académico de Derecho desde 2016 asumió como presidente. La mesa estará también integrada por Ricardo Peralta como vicepresidente, y Jorge Marshall, Sergio Baeza y María José Zaldívar como consejeros.
El profesor de Derecho a la Seguridad Social de la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH), Francisco Serqueira, fue nombrado presidente del Consejo de Autorregulación de las Compañías de Seguros. Su designación se realiza en el marco de la Asamblea de Adherentes del organismo, que también aprobó la incorporación de la ex Ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, como consejera. Tras las designaciones aprobadas por la Asamblea, el organismo quedó constituido por Francisco Serqueira como presidente, Ricardo Peralta como vicepresidente, y Jorge Marshall, Sergio Baeza y María José Zaldívar como consejeros.
Francisco Serqueira, es abogado de la Universidad de Chile, ha sido presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile en cuatro oportunidades y de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES) en dos ocasiones. Es académico de la Facultad desde 2016 y tiene más de 35 años de experiencia en la industria aseguradora, donde ha ejercido como abogado, fiscal, asesor legal y director de diversas empresas del sector.
“Agradezco la distinción y la confianza de las compañías adherentes al designarme presidente del Consejo de Autorregulación. Junto con los demás consejeros, espero continuar con la importante labor de contribuir al desarrollo de las mejores prácticas corporativas y de mercado”, afirmó Serqueira.
El Consejo de Autorregulación es un organismo constituido hace 22 años para velar por la aplicación de Buenas Prácticas Corporativas y de Mercado, a las que se han comprometido las aseguradoras. La incorporación de Francisco Serqueira y María José Zaldívar se da en reemplazo de los antiguos miembros del Consejo, Arturo Irarrázaval (Q.E.P.D.) y Gerardo Jofré. El Consejo también tiene la capacidad de emitir directivas obligatorias cuando se requiere perfeccionar el desempeño del mercado de seguros y garantizar un servicio adecuado a los clientes, basado en los principios de libre competencia y buena fe entre las empresas de seguros y los asegurados.