Lunes 6 de Enero de 2025
En el marco de un convenio con NIC Chile docentes y estudiantes lograron resolver conflictos contra dos grandes organizaciones: ISO e INTIME.
En el marco del convenio entre NIC Chile y la Clínica Jurídica de la Universidad Central, la Facultad de Derecho y Humanidades celebra dos importantes logros en el ámbito de la defensa de nombres de dominio. Estas victorias, obtenidas en casos contra la Organización Internacional para la Normalización (ISO) y Asesorías y Rentas Nataniel Limitada (INTIME), destacan el compromiso de la Clínica Jurídica con el acceso a la justicia para todas las personas y el apoyo a pequeños y medianos emprendimientos.
Ambos casos, tramitados en el sistema de arbitrajes de NIC Chile, involucraron a estudiantes del curso Clínica Jurídica II, Catalina Tapia y Paula Villegas, quienes trabajaron junto al profesor Raúl Orellana. Estas disputas, que enfrentaron a los demandados contra grandes organizaciones, son significativas no solo por su relevancia jurídica, sino también por el impacto social al facilitar la defensa letrada en causas complejas.
Estos resultados resaltan el valor del aprendizaje práctico en la formación jurídica, permitiendo a estudiantes enfrentarse a casos reales y contribuir a la justicia social, así como la posibilidad de ser un aporte real a la comunidad. "Estos casos abren oportunidades para que empresas y personas que normalmente no tiene acceso a defensa letrada en este tipo de causas lo hayan hecho y con el éxito que se obtuvo", explicó el profesor Raúl Orellana.