Martes 23 de Diciembre de 2014
Sondeo recogió la opinión sobre la calidad de 332 cátedras en categorías como contexto, insumos, proceso y producto.
Al ponderar la totalidad de las categorías ocupadas en el estudio, la investigación arrojó que el 91,3% de los encuestados calificó el desempeño de los profesores de la Facultad en 332 cátedras como bueno o excelente, mientras que un 7,6% de este universo lo evaluó como regular y sólo un 1,1% juzgó la labor académica como deficiente.
El sondeo utilizó el modelo CIPP (D. Stufflebeam), que analiza las categorías Contexto (evalúa las expectativas); Insumos (evalúa el clima socio-psicológico generado en el aula y el grado de manejo de conocimientos); Proceso (mide las tareas administrativas, la capacidad dialógica, la creatividad, la coherencia pedagógica y la estimulación al trabajo grupal); y Producto (evalúa la estimulación y aplicabilidad en los aprendizajes).
Los resultados, en porcentajes y gráficos obtenidos en cada una de las categorías por los docentes, fueron los siguientes:
CONTEXTO | INSUMOS | PROCESO | PRODUCTO | |
Excelente / Bueno | 94,8% | 97,5% | 78,0% | 95,2% |
Regular | 3,9% | 1,8% | 19,5% | 3,6% |
Deficiente | 1,2% | 0,3% | 0,9% | 1,2% |
Para ver resultados sintetizados del estudio, puedes descargar el PDF ubicado en la parte inferior de esta nota.