Jueves 16 de Mayo de 2024
Ornella Zanetti y Alejandro Cossio cursarán un semestre en una universidad española gracias al apoyo de la Universidad Central.
Con gran alegría la Facultad de Derecho y Humanidades recibió la noticia de que dos estudiantes de Trabajo Social obtuvieron la Beca de Movilidad Internacional Universidad Central 2024, que entrega la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI). Se trata de Alejandro Cossio Herrera, de tercer año de carrera, y de Ornella Zanetti López, quien cursa el séptimo semestre. Ambos estudiarán en España gracias al beneficio y se encuentran a la espera de la carta de aceptación por parte de la Universidad de Granada para poder trasladarse a esa ciudad en septiembre próximo.
Alejandro confiesa que las posibilidades de movilidad internacional fueron claves a la hora de elegir a la Universidad Central como su Casa de Estudios: “Esto lo había pensado desde que entré a la U.Central, fue uno de los factores por lo que me matriculé también. Así que me esforcé harto en sacarme buenas notas para poder postular”.
En esa misma línea, para Ornella realizar un intercambio “era algo que anhelaba mucho poder hacer y que lo veía básicamente como un propósito para este año”. “Quiero adquirir muchos más conocimientos, conocer otras culturas, realidades, personas de distintos lugares y sobre todo saber cómo es el Trabajo Social en otro país, que por lo demás es muy distinto al nuestro en el ámbito social, también quise postular para poder nutrir aún más mi proceso de formación como futura profesional y sé que esta experiencia me dará esas herramientas que me ayudarán en un futuro. Por último, tomé esto como un reto personal, para salir de mi zona de confort y demostrarme a mí misma que sí soy capaz de esto y de mucho más. Sé que este intercambio me hará crecer mucho como persona y estoy muy feliz por eso”, dijo.
Alejandro agrega que tener los resultados “fue un momento súper feliz, estaba ultra nervioso y ansioso por los resultados de la postulación, porque el proceso igual le pide a uno estar preparado, decidido y firme al momento de las entrevistas. Y cuando supe me alegré mucho, pude respirar tranquilo y corrí a contarle a mi novia y a mi mamá”.
Ambos coinciden en valorar el apoyo de sus profesores, familiares y amigos, quienes confiaron en ellos y los instaron a postular.
La beca de movilidad internacional financia el pasaje aéreo y el seguro médico internacional durante su permanencia en España. Además quienes obtuvieron el beneficio recibirán un monto de dinero para contribuir con parte del costo asociado al viaje y apoyo logístico para las postulaciones de intercambio con las contrapartes internacionales.
¡Muchas felicidades a ambos!