Miércoles 13 de Mayo de 2020
La actividad, que se desarrolló junto a la Organización Humana Consultores (OHC), buscó aportar y contribuir a la entrega de información relacionada al ámbito laboral de los y las regresadas UCEN.
El pasado 07 de mayo, la Red de Egresados de la Universidad Central junto a la Organización Humana Consultores (OHC), realizaron el webinar ¿Cómo gestionar equipos de trabajo a distancia? Como una forma de aportar y contribuir en la entrega de información relacionada al ámbito laboral de las y los egresados de la UCEN en un contexto complejo, producto de la contingencia sanitaria que vive el país.
En el webinar moderado por Rosa Osorio, directora Ejecutiva de OHC y psicóloga organizacional UCEN, se analizó el impacto que ha tenido el COVID19 en la sociedad y que ha cambiado drásticamente la forma de relacionarnos como otros temas. A su vez, la economía global ha sufrido un desplome de su producción, provocando el cierre de muchas empresas; y en Chile, el desempleo alcanzó un 8,2% el primer trimestre de 2020, la mayor cifra en una década (INE).
Es en éste escenario que muchas empresas se han adaptado para funcionar mediante la modalidad virtual: el teletrabajo. “La gran promesa del teletrabajo va a impactar positivamente en una diversidad de factores, hablamos desde el cuidado del medio ambiente; la formación de los trabajadores en condición de tele-trabajar, la flexibilidad de horarios y formas de trabajo, la productividad a partir de la motivación y satisfacción de los trabajadores. La salud como un elemento asociado a la conciliación de trabajo y vida familiar, elementos geográficos que las videoconferencias ya venían resolviendo, pero que quedan de manifiesto mediante la pandemia y respecto de las personas, la inclusión asociada a personas con discapacidad”, comentó Juan Pablo Cartes, director Comercial de OHC.
Revisa el webinar completo aquí y conoce los principales desafíos y competencias que presentaron los líderes, los elementos organizacionales a trabajar, entre otras variables.