Jueves 11 de Octubre de 2018
La estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud, falleció en un accidente de tránsito mientras se trasladaba a su hogar.
Ingresó a estudiar enfermería por su preocupación permanente de ayudar primero a los demás que a ella misma. “Estaba dotada de una desarrollada empatía y una alegría inconfundible, siempre con una inagotable motivación y compromiso a toda prueba. Siempre tenía una sonrisa para compartir con los demás”, asegura José Mur, profesor de Bárbara en talleres deportivos.
Precisamente venía de un taller deportivo cuando el destino puso fin a su vida. Talleres a los que ingresó el año 2016 para integrar la selección de futbolito damas, equipo en el que participó de forma regular y constante, transformándose en un miembro fundamental.
En su debut fue parte del seleccionado que se tituló campeón de la serie de Ascenso para integrar la serie de honor de la Asociación Deportiva de las universidades Privadas (ADUPRI).
Jugaba de defensa y destacaba por su fortaleza mental, su compromiso y disciplina. “Era una líder positiva con sus compañeras, nunca daba una pelota por perdida y eso contagiaba al resto”, agrega el profesor Mur, quien la dirigió durante todo el año 2018 y recuerda cómo ‘la negra’, cómo le decían cariñosamente, siempre lo imitaba en los momentos de descanso junto a sus compañeras.