Martes 13 de Noviembre de 2018
Los dirigidos por Rodrigo Saavedra se levantaron de un gol en contra, un penal y una expulsión para doblegar por 2 a 1 a DUOC UC, y meterse en semifinal.
El encuentro comenzó cuesta arriba para los pupilos del técnico Rodrigo Saavedra. Su rival se puso en ventaja rápidamente y a pesar del empate conseguido por los centralinos, todo se podría ‘cuesta arriba’ tras quedar con 10 jugadores y un penal en contra.
En ese momento apareció la figura del partido, Yerko Escobar, el arquero centralino quien atajó el tiro adversario que vino desde los 12 pasos y dio aires de aliento al equipo para buscar la victoria. Es así, a través de una jugada colectiva y gracias al espíritu de lucha de los jugadores, Franco Kayser, anotó en los minutos finales, el gol de la victoria y por consiguiente el paso a semifinal.
En relación al desempeño de la selección durante este 2018, el técnico Saavedra reconoció que este “ha sido el mejor rendimiento del equipo” y espera que el equipo “sea campeón y obtenga la medalla de oro”.