Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de Noviembre de 2024

Son de primera: Selección femenina de Vóleibol es campeona y asciende a la división de honor

Las Centralinas cierran un magnífico año con la corona del ascenso y con un sueño hecho realidad: jugar en la máxima categoría a partir del 2025. El equipo dirigido por la profesora Lorena Riascos cierra una campaña perfecta y con nuevos horizontes.

La tarde del jueves 14 de noviembre será otro día histórico para la Selección Femenina de Vóleibol de la U. Central. El equipo dirigido por la profesora Lorena Riascos logró lo impensado en un partido lleno de definiciones, emociones y, lo más importante, el triunfo de las centralinas y su ascenso a la división de honor.

Un día antes de levantar la copa, las jugadoras cumplieron la primera tarea que se trazaron para este año: ascender. Esta fue cumplida y superó todas las expectativas del semestre pasado al ganarle a la Universidad Autónoma por dos sets a cero (25-13; 25-22) y en nuestra casa. Pese a ganar con holgura en la primera mitad, en la segunda, las rivales quisieron forzar el tercer set, pero no pudieron con la garra centralina.

El día en que se alzó la copa

Ya asentadas en la máxima división, ahora tocaba el desafío más importante: levantar la copa y coronarse campeonas. El Polideportivo del Estadio Nacional fue el escenario para sellar su triunfo ante la Universidad Alberto Hurtado, en un partido que no estuvo exento de complicaciones.

El primer set fue para las de Almirante Barroso, quienes ganaron con holgura el primer set por 25 a 13. Las caras de desánimo eran evidentes, pero, en el segundo, las centralinas no se rindieron y dieron vuelta el marcador con una épica remontada de 25 a 22. El tercer set ya era una realidad y ahora solo faltaba sellar la copa.

Y en ese set, el sueño se hizo realidad: el último saque de Francisca Pereira (Psicología) y el último remate de Carolina Navarro (Administración Pública) fue clave para dejar a la UAH en el segundo lugar y alzarse como campeonas con un 15 a 05. Un triunfo histórico y que quedará en la historia del deporte centralino.

Felicitamos a nuestras seleccionadas por este importante logro y por alcanzar este histórico campeonato. ¡Gracias a todas y nos vemos en la división de Honor!