Viernes 28 de Abril de 2023
El combinado centralino ganó por cinco goles a cero, tres de esos goles fueron convertidos por una estudiante de primer año.
El martes 26 de abril la selección de fútbol femenino de la Universidad Central hizo su debut en un torneo oficial. El equipo participó en la primera fecha de la Copa Doinfut, realizada en el Club Dominica. Su primer rival fue el Club Social y Deportivo Chispeza FC.
En la cita, nuestra selección resultó vencedora con un abultado marcador de cinco goles a cero, tres de ellos fueron marcados por Vanessa Vidal, estudiante de primer año de Pedagogía en Educación Parvularia. “Estoy muy agradecida por la oportunidad en el equipo (…) el mérito no es solamente mío sino de mis compañeras también” sentenció contenta por el desempeño de sus compañeras en la cancha.
Rodrigo Saavedra, entrenador de nuestra selección, destacó el debut de sus pupilas y el sorprendente marcador. “Para ser el primer partido lo hicimos bien a pesar del poco tiempo que llevamos en cancha (...) Tenemos que mejorar de cara a las próximas dos semanas que será nuestro segundo encuentro” señaló al terminar el primer encuentro.