Lunes 30 de Diciembre de 2024
Ayleen Donoso y Daniel Cifuentes lideraron un proyecto que conecta a los y las estudiantes con su entorno y revitaliza el espíritu estudiantil en el Campus
A través de la Incubadora de Proyectos, una línea de trabajo que apoya iniciativas estudiantiles mediante formación, acompañamiento y gestión de recursos, la estudiante Ayleen Donoso, de Pedagogía en Educación Básica, y Daniel Cifuentes, de Pedagogía en Educación Física, buscan transformar la vida universitaria con un espacio único de descanso, recreación y conexión.
La Incubadora de Proyectos tiene como propósito principal apoyar iniciativas que aporten a la formación integral de los/as estudiantes y a una mayor equidad social, ofreciendo servicios como asesoría técnica, apoyo económico y acceso a infraestructura básica. En este marco, Donoso y Cifuentes desarrollaron un proyecto que revitaliza el sentido de pertenencia de cada estudiante centralino.
El proyecto incluye la creación de un espacio en el -1 del Campus Vicente Kovacevic (VK) diseñado para que los estudiantes puedan relajarse y entretenerse en la universidad. Este lugar contará con algunos puf, mesas de juegos y una pantalla para la proyección de películas, combinando ocio y aprendizaje en un ambiente acogedor.
Gracias al apoyo de la Incubadora, esta iniciativa promete convertirse en un punto de encuentro para los/as estudiantes, donde el descanso, la recreación y la conexión, reflejan el compromiso centralino con la formación integral y la comunidad.