Lunes 7 de Noviembre de 2016
Selecciones de Futbolito y Básquetbol femenino lograron la corona, destacando así el trabajo en equipo y gran nivel de las representantes de la Universidad Central.
La competencia fue dura e intensa, siendo la regularidad y solidez los puntos altos de esta selección campeona. Una campaña casi perfecta que cerró con 7 partidos ganados y solo una derrota. 8 partidos que cimentaron el camino para quedarse con el campeonato.
Los encuentros se disputaron en dependencias de San Carlos de Apoquindo, siendo este el terreno que sería el escenario perfecto para el último partido: 3 a 1 categórico frente a la Universidad de Los Andes y una copa más para la UCEN. Junto a esto, el paso a la división de honor de Adupri.
Desenlace similar tuvo el desempeño de la Selección femenina de Básquetbol UCEN. Las chicas dirigidas por el destacado entrenador Hernán Viveros, lograron defender la corona del año pasado y se consagraron como las bicampeonas de la división de honor de Adupri.
Campeonato disputado entre 11 universidades con una modalidad “todos contra todos”, encuentros distribuidos en dos ruedas durante el año. Luego, la fase final se disputó en formato Play Off. Las centralinas mostraron toda su jerarquía y experiencia, la cual generó la adquisición de una nueva copa en calidad de campeonas invictas.
Para el entrenador el campeonato es reflejo de un trabajo que lleva al menos 4 años. Experiencia que se evidenció en la final jugada contra la Universidad Diego Portales, un encuentro que terminó con un rotundo 60 – 33 a favor de la UCEN. Cómodo triunfo que consagró a este equipo.
Centralinas campeonas que celebran el título en Futbolito y Básquetbol, gran desempeño de estas selecciones que hoy merecidamente felicitamos por su importante triunfo.