Martes 24 de Octubre de 2023
La propuesta busca fortalecer la formación de los estudiantes y garantizar que los egresados(as) cuenten con competencias que se ajustan al mercado laboral.
Potenciar la formación estudiantil en consideración de aprendizajes en línea y certificaciones, fue el punto central que tuvo la visita de Dorota Zawistowska-Ford, líder de Coursera for Campus Central para América, el Caribe y Sudamérica, quien fue recibida por el vicerrector Académico, Emilio Oñate y la directora de Transformación Digital Educativa, Pamela Riquelme, con quienes compartió un encuentro para analizar alianzas estratégicas.
La visita de Zawistowska-Ford adquiere especial relevancia debido a su rol destacado en Coursera for Campus, una plataforma mundial que ha revolucionado la educación en línea y que es reconocida por ofrecer Certificados Profesionales avalados por instituciones líderes en la industria como Microsoft, Google e IBM, entre otros. Estos certificados se han consolidado como una adición invaluable a los programas académicos de la universidad, en particular a aquellos relacionados con Ingeniería y Negocios Online, así como a otros programas presenciales.
El propósito central de la reunión fue evaluar alternativas efectivas para integrar los Certificados Profesionales de Coursera en nuestros programas académicos. Esta iniciativa se enmarca en la búsqueda constante de la institución por enriquecer la formación de los estudiantes y garantizar que los egresados posean competencias que se ajusten a las demandas cambiantes del mercado laboral.
El potencial de esta colaboración estratégica entre la Universidad y Coursera for Campus es valioso. “La incorporación de los Certificados Profesionales de Coursera supondría un impulso significativo para la formación integral de los estudiantes, permitiéndoles acceder a contenido de calidad respaldado por expertos de renombre mundial. Además, la alianza estratégica permitiría mantener a la institución a la vanguardia de las últimas tendencias en educación en línea y ofrecer oportunidades de aprendizaje flexibles”, explicó Pamela Riquelme.