Jueves 25 de Enero de 2018
La Agencia Certificadora SGS realizó seguimiento de los procesos de matrícula y administración de la cuenta corriente del estudiante, instancias que se encuentran vigentes en la certificación. Además, revisó los procesos de gestión de los recursos financieros los cuales se agregaron a la certificación.
La Certificación ISO, es un proceso mediante el cual una agencia verifica que uno o más procesos de una institución se ajusten a los parámetros de calidad definidos por la International Standard Organization, y está orientada a la mejora continua de los sistemas de gestión de calidad y de los procesos de una organización.
En la oportunidad, el director de Aseguramiento de la Calidad, Thomas Griggs declaró que para la Universidad Central “esta actualización y extensión de la certificación es muy relevante, pues permite demostrar que nuestros procesos de gestión se implementan de manera ordenada, eficiente y orientados al logro de la calidad”.
“Además, viene a completar la implementación de nuestro Sistema de Aseguramiento de la Calidad, que se compone de esta certificación, de la acreditación de carreras y la acreditación institucional. Este sistema a su vez, permite garantizar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, que la Universidad desarrolla sus actividades administrativas y académicas bajo los principios de la calidad y la mejora continua, asegurando la excelencia como una característica diferenciadora del quehacer institucional”, agregó Griggs.
La certificación ISO estará vigente entre diciembre de 2015 y diciembre de 2018. Esta se revalidará a través de seguimientos anuales y en noviembre del 2018 se realizará una visita de re certificación, que permitirá renovar la certificación por otros 3 años y donde la Universidad tiene proyectado agregar nuevos procesos.