Miércoles 5 de Diciembre de 2018
Los procesos de gestión de matrícula, administración de la cuenta corriente del estudiante y gestión de recursos financieros de las Sedes Santiago y La Serena, fueron certificados por SGS, referente mundial en cuanto a calidad e integridad.
La certificación ISO, es un proceso mediante el cual una agencia verifica que uno o más procesos de una institución se ajusten a los parámetros de calidad definidos por la International Standard Organization, y está orientada a la mejora continua de los sistemas de gestión de calidad y de los procesos de una organización.
Por lo anterior, es que los días 26, 27 y 28 de noviembre, la Universidad recibió la visita de la Casa Certificadora SGS, quien realizó en terreno un seguimiento a la Certificación ISO de los procesos Gestión de Matrícula, Administración de la Cuenta Corriente del Estudiante y Gestión de Recursos Financieros, todos pertenecientes a la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, y que abarca las sedes de Santiago y La Serena. Con estos 3 procesos, se certificaron bajo la misma norma, 18 procedimientos.
En la oportunidad, el director de Aseguramiento de la Calidad, Thomas Griggs declaró que para la Universidad Central “esta certificación es importante porque da cuenta de la consolidación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad que tiene como uno de sus ejes la evaluación y certificación de procesos, lo que nos ayudará a enfrentar de mejor manera los desafíos que tiene la Universidad a partir de la publicación de la reforma”.