Martes 16 de Enero de 2024
El trabajo busca mejorar la accesibilidad de servicios, demarcaciones de rutas y conectividad para personas con discapacidad, en el marco de la ley 20.442 y la política de inclusión de la Universidad Central de Chile.
Luego de trabajar durante los meses de diciembre y enero, la Unidad de Inclusión de la Universidad Central de Chile presentó los resultados de diagnóstico de accesibilidad universal. Este trabajo permitirá planificar las mejoras de accesibilidad en los edificios de la Institución en Santiago.
El objetivo es optimizar la conectividad y accesibilidad de los servicios, demarcación de rutas accesibles para personas con discapacidad y señalética, todo esto en el marco de la ley 20.422 y de la Política de Inclusión de la Universidad Central.
“En el informe se determina el porcentaje actual de accesibilidad por edificio y sugerencias de mejora, identificando oportunidades. Estamos muy satisfechas con el trabajo y el avance que hemos ido generando”, aseguró Marcela Godoy, jefa de la Unidad de inclusión, dependiente de la Vicerrectoría Académica.
Además, la autoridad agregó que “Este es un insumo que permite obtener una fotografía actual de la Universidad en términos de accesibilidad universal, pero también permite mejorar la calidad de los servicios y espacios para que sean espacios amigables para todas y todos, independiente de presentar o no una condición de discapacidad”.