Jueves 22 de Agosto de 2019
La Universidad Central habilitó espacios para fumadores en GHU, con el objetivo de dar concordancia a la Ley y a su política interna de prevención de consumo de alcohol y otras drogas.
En el marco de la campaña Libre de Humo que impulsa la Universidad Central, y en relación con la ley Nº 19.419 y Nº 20.660 del Ministerio de Salud, que prohíbe fumar en establecimientos de educación superior, salvo en sus patios o espacios al aire libre; y a la política interna de prevención de consumo de alcohol y otras drogas, la Institución determinó tres espacios habilitados para fumar en el campus Gonzalo Hernández Uribe.
Dichos lugares, ubicados en el nivel -1 del campus, tienen como finalidad mantener una Universidad Libre de Humo, respetando al no fumador y proporcionando ambientes más saludables. A su vez, permite a las personas que fuman (estudiantes, funcionarios, académicos) disponer de un espacio que cuente con la ventilación adecuada y no incomode al resto de la comunidad que a diario convive en el recinto.
Para propiciar la generación de hábitos saludables y de respeto, la Dirección de Administración y Servicios (DAS) y de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), están realizando diferentes acciones con el fin de dar a conocer estas medidas y acompañar esta transición de la mejor forma posible.
Al respecto, Carolina Ruiz, directora de la DAVE, aseguró que “sabemos que estos cambios requieren de tiempo para ser adoptados y para que esto se produzca de la mejor forma, es fundamental proporcionar la información adecuada para una sana convivencia. Esperamos el apoyo y comprensión de toda la comunidad universitaria para el éxito de esta campaña”.