Martes 30 de Agosto de 2022
La iniciativa beneficiará a estudiantes pertenecientes a la red de liceos, jardines infantiles y escuelas básicas administradas por el Servicio Local de Educación Pública Gabriela Mistral.
Con la presencia de las máximas autoridades académicas de la Universidad Central, encabezadas por el Rector Santiago González, máxima autoridad académica de la UCEN, junto al Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Superior Pública Gabriela Mistral (SLEP), Pablo Araya y a la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Flavia Fiabane.
La iniciativa, que busca apoyar a los y las estudiantes en su formación mediante el compromiso que se establece entre ambas instituciones para hacerse parte del desarrollo educativo, involucra al centro con las Facultades de Ingeniería y Arquitectura, de Ciencias de la Salud y Carreras Técnicas de la Casa de Estudios.
En la oportunidad, el rector González aseguró que “estamos contentos de firmar este convenio porque nos da la oportunidad de convertir en realidad el anhelo de ayudar a la educación pública, así lo estamos haciendo y lo vamos a continuar realizando. Esto irá en beneficio de las y los estudiantes, que ellos conozcan la Universidad y para brindarles apoyo y conocimiento sobre lo que es la educación superior. Como UCEN, nos caracterizamos por entregar herramientas y valores que permitan enfrentar de mejor forma el futuro profesional y es algo que nos enorgullece hacer”.
Por su parte, Pablo Araya, Director Ejecutivo de SLEP, agregó que “esperamos que este convenio nos permita tener una vinculación práctica, que tenga resultados beneficiosos para estudiantes y profesores. La Universidad Central es una institución importante y estamos agradecidos de tener este espacio abierto de trabajo, donde además los estudiantes puedan tener una experiencia de aprendizaje distinta”.
Finalmente, la SEREMI de Educación de la RM, Flavia Fiabane, valoró la iniciativa, la que consideró como un “momento histórico”, además destacó que las formas de enseñanza no pueden seguir implementándose como se desarrollaban antes de la pandemia, lo que plantea un desafío importante, para lo cual el Ministerio de Educación estableció la política de reactivación ‘Seamos Comunidad’, iniciativa que se complementa con el convenio firmado entre la UCEN y SLEP.