Lunes 26 de Diciembre de 2016
Está orientada a la mejora continua de los sistemas de gestión de calidad y de los procesos de una organización
La Certificación ISO, es un proceso mediante el cual una agencia verifica que uno o más procesos de una institución se ajustan a los parámetros de calidad definidos por la International Standard Organization, y está orientada a la mejora continua de los sistemas de gestión de calidad y de los procesos de una organización.
El director de Aseguramiento de la Calidad, Thomas Griggs, manifestó que esta instancia es muy importante para la universidad “porque genera que sus procesos se certifiquen progresivamente bajo esta norma, pues eso permite dar cumplimiento efectivo al Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la institución, y asegura el mejoramiento continuo en todos los niveles de la universidad”.
Griggs agregó que hay otro factor al que la universidad le asigna importancia y tiene que ver con “la relación que tiene con sus estudiantes, y este proceso va en directo beneficio de ellos, pues permite asegurar que las instancias mencionados se manejan siguiendo los parámetros de calidad que están definidos en la norma”.
Consultado el Vicerrector de Administración y Finanzas, Rafael Castro, señaló “que estos procesos van en directa relación con los servicios que se le prestan a nuestros estudiantes, en cuanto a mostrar que los procesos se llevan a cabo de manera ordenada, transparentes y que a su vez están en una mejora permanente”, lo que debe ser complementado con la certificación de otros proceso de la Vicerrectoría, para lo cual ya se esta trabajando.
Esta certificación tiene una duración de tres años, es decir, estará vigente entre diciembre de 2015 y septiembre de 2018. Sin embargo, la revalidación se realiza mediante seguimientos anuales del funcionamiento de los procesos.