Jueves 12 de Mayo de 2016
Casi una treintena de estudiantes próximos a egresar participó el jueves 12 de mayo en el primer taller programado para aportar en su crecimiento personal y entregarles herramientas que contribuirán en su desarrollo a futuro.
Por dos jueves consecutivos, 12 y 19 de mayo, cerca de 30 estudiantes de último año de las facultades de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales, compartieron una serie de dinámicas dirigidas por el profesor Juan Pablo Belair.
En estos encuentros se presenta los objetivos del coaching ontológico, a través de una exposición teórica y prácticas de las principales distinciones del coaching: como el modelo del observador; la definición y reconocimiento de quiebres; coherencia lenguaje, emoción y cuerpo; el poder de la escucha y de la conversación, entre otros.
"Todas estas son herramientas que tienen por objetivo acompañarlos en el tránsito que hay desde que dejan de estudiar sus respectivas carreras y dan sus primeros pasos en el mundo laboral", explica el profesor Belair. Añade que luego de estas sesiones, cada estudiante tendrá tres sesiones de coaching individual (de una hora aproximadamente) mensual, y luego todos participarán en un taller de cierre.
"La idea de este taller es poder entregar a los estudiantes en proceso de transición alumno-egresado, herramientas que aporten en su crecimiento personal y contribuir en el desarrollo de su futuro laboral", detalla María Isabel Rojas, encargada de Egresados, unidad dependiente de la Dirección de Comunicaciones Corporativas de la Universidad Central.