Con el objetivo de potenciar y mantener la presencia de voceros en diferentes medios de comunicación, la Universidad Central, a través de la Dirección de Comunicaciones Corporativas, realizó un taller de media trainer para preparar a sus académicos.
La iniciativa, que se desarrolló en el estudio de televisión del edificio Gonzalo Hernández Uribe, contó con la participación de cerca de 60 docentes de diferentes facultades. “El objetivo de esta actividad es darle la posibilidad a académico de la Universidad que puedan incorporar técnicas para poder enfrentar a los medios de comunicación, en la lógica que nos damos cuenta que más docentes quieren participar en nuestra política de comunicaciones con la idea de construir prestigio a la institución a través de los medios de prensa”, aseguró el director de Comunicaciones Corporativas,
Sergio Escobar.
“La respuesta de los profesores ha sido muy buena y por eso queremos ir repitiendo cada año está iniciativa, para dar opción a nuevos académicos. De todas formas durante el año si se presenta la necesidad, como Dirección de Comunicaciones Corporativas estamos preparados y dispuestos a apoyar en esta materia cuando se requiera”, agregó el director Escobar.
Sobre la experiencia en el taller de vocería, una de las asistentes, la directora de la escuela de Arquitectura del Paisaje, Jadille Mussa, aseguró que “me parece una excelente iniciativa que permite ponernos en el lugar de una gestión y entender la importancia que tiene. Nosotros hablamos a nombre de la universidad y de nuestro prestigio, por ello es fundamental poder prepararse para enfrentar de la mejor manera estas instancias. Son tantos detalles que uno por su profesión no lo tiene internalizado, que es muy útil trabajarlas con un experto”.
El taller de vocería se desarrolló durante los días lunes y martes en doble jornada y el día miércoles durante la mañana, a cargo del experto Antonio Chiappe, quien desarrolló la temática en dos partes, una de enfoque teórico y otra de dinámica práctica.