Martes 26 de Septiembre de 2017
Durante el mes de agosto la casa de estudios logró más de mil millones de pesos en inversión publicitaria estimada, según información entregada por la empresa LitoralPress.
Esa prolífera participación permitió que la casa de estudios obtuviera la inédita cifra récord de $ 1.005.532.923 de pesos en inversión publicitaria estimada (IPE). La IPE corresponde a la simulación del pago por centímetro cuadrado, segundo de exposición, o costo base por mil visitas o similar para medios online, de acuerdo a las tarifas publicitarias vigentes de cada medio de comunicación.
Este logro es resultado del trabajo de autoridades, académicos y funcionarios, quien en su afán por posicionar a la U.Central en aportar en la generación de políticas públicas y abordar temas país, han propiciado esta cifra récord.
El mayor pilar de los resultados obtenidos fue la presencia de docentes en diferentes canales de televisión, donde en el mes de agosto destacaron las entrevistas en estudio Rodrigo España, Jorge Peña y Nelly Baeza en el programa ‘Hola Chile’ de canal La Red, Daniel Sánchez y Rodrigo Larraín en el programa ‘Muy Buenos Días’ de TVN, el decano Sergio Campos y nuevamente el profesor Larraín en ‘Cultura Verdadera’ de La Red y del decano Marco Moreno, Ricardo Bascuñán, Cristián Fuentes y Samuel Fernández en los canales CNN Chile y 24 Horas.
En total, la Universidad Central generó 68 apariciones en televisión, 44 en radioemisoras, 222 en medios escritos (entre Santiago y Regiones) y 428 en portales web, para totalizar 762 durante el agosto, lo que deja más de 12 gestiones de prensa por día durante el mes.
“Este logro nos llena de orgullo y satisfacción. El esfuerzo y disposición de los académicos ha sido muy grande y esperamos seguir siendo un aporte a la sociedad, abordando temas país y colaborando en la deliberación de ideas a través del sello de la Universidad Central”, aseguró Philippe Cartier, encargado de comunicación externa de la Dirección de Comunicaciones Corporativas.
Una destacable gestión cuantificada por Litoral Press, empresa de monitoreo y análisis de medios de comunicación, que llega en la previa de la visita de pares para el proceso de Acreditación Institucional.