Lunes 22 de Enero de 2024
La nueva plataforma, que se implementará desde marzo, permitirá agilizar y mantener un control instantáneo y en línea de los procesos.
A contar de marzo los procesos de contratos y convenios en la U. Central se desarrollarán a través de WEBDOX, una plataforma automatizada para la Gestión del Ciclo de Vida de Contratos (CLM – Contract Lifecycle Management), que corresponde al proceso que gestiona la solicitud, elaboración, aprobación, firma y monitoreo, en el cual se incorporan las buenas prácticas de CLM existentes, para los contratos que son gestionados por Fiscalía de nuestra casa de Estudios.
El Fiscal, Julio Contreras Sandoval, destaca que este nuevo proceso permitirá “modernizar, agilizar, cambiar el paradigma de la gestión de contratos al interior de la universidad, para ser no solamente dinámicos, sino que también eficientes y colaborar de mejor forma en esta gestión de las distintas unidades que requieren en estos tiempos esta forma de actuar”.
Esta nueva plataforma de trabajo considera la optimización de los procesos, garantiza los cumplimientos de plazos, permite el trabajo colaborativo y la reducción de tiempos en redacción del contrato, generando una trazabilidad del proceso, repositorio, alertas y reportes.
“Además, incorpora una aplicación de inteligencia artificial que nos va a colaborar para ser mucho más eficientes en el apoyo a las distintas unidades que gestionan contratos, tanto por parte de la Fiscalía, como por parte de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, con lo cual nosotros vamos a lograr un proceso rápido de no más de 15 días y nuestra meta posterior es disminuir ese plazo”, agrega el fiscal.
El viernes 19 y el lunes 22 de enero Fiscalía realizó una capacitación on line y presencial en el Aula Magna Fundadores, dirigida a todos quienes participan en la elaboración de contratos y/o convenios, con la presentación e inducción a los procesos de requerimiento y tramitación de contratos en este sistema.