Viernes 22 de Marzo de 2019
La Casa de Estudios se certificó por dos años ratificando que el modelo cumple en todos los aspectos significativos de los requisitos establecidos en el Art. 4° de la Ley 20393 de Responsabilidad penal de las personas jurídicas.
Dicha certificación ratifica que la implementación del modelo cumple, en todos sus aspectos significativos, los requisitos establecidos en el Art. 4° de la Ley 20393 de Responsabilidad penal de las personas jurídicas, para mitigar el riesgo cubierto. Con un estándar que contribuye al Plan estratégico corporativo en la optimización de la gestión institucional.
El proceso de evaluación fue ejecutado de acuerdo a la Norma de Carácter General (NCG) N°302 de fecha 25 de enero de 2011, emitida por la Comisión para el Mercado Financiero – CMF (ex Superintendencia de Valores y Seguros), por la empresa consultora Buena Práctica Consultores Ltda., inscrita en el Registro N°22 de la CMF, para entidades certificadoras de Modelos de Prevención de Delitos, con la contraparte de la Universidad, el Contralor Jacobo Gatica, como Encargado de Prevención de Delitos.