Viernes 7 de Junio de 2019
La instancia será la encargada de proponer y formular acciones destinadas al fortalecimiento disciplinar integral de las carreras.
El pasado 14 de mayo, la H. Junta Directiva en su sesión Nº639, aprobó por unanimidad la creación de Consejos de Escuela en Facultades cuyo objetivo será el de proponer y formular acciones destinadas al fortalecimiento disciplinar integral de las carreras.
Dentro de sus funciones y atribuciones está establecido proponer el plan estratégico de la escuela, los programas de postgrados y educación continua, la cuenta anual del Director de escuela sobre la gestión realizada, la cual se presenta en abril del año siguiente; el presupuesto anual de la escuela para ser presentado al Decano, y modificación de la oferta académica de la escuela.
Asimismo, deben conocer el informe trimestral del cumplimiento de los planes de mejora, el desarrollo académico y curricular de cada programa pregrado; también los informes de resultados generales de evaluación docente y de la Encuesta de Satisfacción con la Calidad de Servicio a estudiantes; y los que entregue el director de carrera sobre el trabajo académico realizado en su Comité Curricular y el realizado con egresados y empleadores.
Además, deben formular acciones respecto del aseguramiento interno de la calidad de los programas de pregrado e identificar acciones que fortalezcan la admisión de los programas, el perfeccionamiento y la jerarquización del cuerpo académico, y de la internacionalización de académicos y estudiantes, entre otros.
El comité, que sesionará al menos una vez por trimestre, estará compuesto por el Director de Escuela (preside), Directores de Carrera (Santiago y Sede Regional Coquimbo), coordinadores de Vinculación con el Medio, Secretario(a) de Estudios, un académico por carrera y sede, un egresado por escuela, un estudiantes por carrera y sede, y un funcionario por escuela. Podrán ser invitados los coordinadores de Aseguramiento de la Calidad y otras personas definidas por el Director de Escuela.