Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de Julio de 2024

Rector Santiago González fue electo presidente de la CUP

La máxima autoridad académica de la Universidad Central liderará la Corporación de Universidades Privadas que reúne a 16 instituciones de educación superior chilenas, que, desde distintas perspectivas, desarrollan proyectos educacionales.

Durante la última reunión del Directorio de la Corporación de Universidades Privadas (CUP) y Asamblea General, realizada el viernes 28 de junio del 2024, fue electo como presidente el Rector de la Universidad Central de Chile, Santiago González Larraín.

La máxima autoridad académica liderará, por dos años, la CUP que reúne a 16 instituciones de educación superior chilenas, que, desde distintas perspectivas, desarrollan proyectos educacionales con el fin de lograr el bien común y el desarrollo integral del país, siendo promotores de acuerdos y consensos, los que se construyen desde la base a de la generosidad y diversidad.

“Quiero agradecer a las rectoras y rectores de la CUP por este significativo respaldo. Esta responsabilidad la asumo con el compromiso y la disposición de trabajar en conjunto con las universidades de la CUP, con el firme propósito de relevar el aporte que en bienes públicos realiza la educación universitaria privada y resaltando el compromiso con la calidad, en beneficio de nuestras y nuestros estudiantes como foco y centro de nuestra gestión”, declaró el rector González.

En el marco del énfasis que tendrá su gestión, el rector de la Universidad Central comentó que “El trabajo colaborativo entre las universidades pertenecientes a la CUP será el sello de nuestra gestión, ya que, si bien es cierto, cada una de ellas tiene su misión, visión y proyecto educativo, ellos confluyen en poner en el centro de nuestro quehacer al estudiante, la calidad en la educación que se imparte y el compromiso con la empleabilidad de nuestros alumnos a través de la pertinencia de sus programas, tanto a nivel de pregrado como de postgrado”.

Asimismo, enfatizó en que “la educación superior en Chile es de carácter mixto y todas las universidades estamos sometidas a los mismos criterios y estándares de acreditación, así como al cumplimento de los requisitos en materia de gestión que establece la normativa vigente. En tal sentido las universidades de la CUP, a lo largo de todo el país, seguiremos trabajando por una mejor educación superior, apoyando a nuestros estudiantes y generando bienes públicos en beneficio de toda la sociedad”.

Las 16 universidades que integran la CUP son: Finis Terrae; San Sebastián; Autónoma de Chile; Central; De las Américas; Santo Tomás; Bernardo O’Higgins; UNIACC; Católica Silva Henríquez; Academia de Humanismo Cristiano; Miguel de Cervantes; Viña del Mar; Del Alba; Gabriela Mistral; SEK; Adventista de Chile.