Jueves 2 de Mayo de 2019
Con el objetivo de profundizar los aspectos académicos de la metodología aprendizaje + acción, el Programa de Desarrollo Social realizó cuatro talleres para docentes que utilizan el mecanismo en sus clases.
52 docentes de la Universidad Central que implementan la metodología A+A, participaron de una jornada técnica con el objetivo de profundizar los aspectos académicos en el contexto de buscar el alineamiento constructivo en cuanto a la relación de los resultados de aprendizajes que se desarrollan a través de esta metodología y sus respectivas evaluaciones considerando los elementos cognitivos, procedimentales y actitudinales.
La actividad, organizada por la Dirección de Calidad Educativa y el Programa de Desarrollo Social de la Vicerrectoría Académica, fue una instancia de desarrollo docente en la cual se busca entregar herramientas a los académicos para favorecer la formación de excelencia e integral de los estudiantes. Así como también, generar espacios de análisis y reflexión entre pares.
En la oportunidad, Roberto Espejo, director de Calidad Educativa, explicó que “esta jornada ha permitido que los profesores profundicen en el sentido pedagógico de la metodología A+A, trabajando en base a los resultados de aprendizaje de sus asignaturas y su coherencia con las actividades que los estudiantes desarrollarán para dar cuenta de las necesidades de los socios comunitarios”.
El director destacó que “esta instancia de desarrollo docente es un elemento muy positivo para el trabajo de los profesoras porque permite que académicos de diversas disciplinas puedan reflexionar en conjunto y compartir las buenas prácticas de su docencia”.
Por su parte, Juan Carlos Villar, docente de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, agradeció los talleres “ya que motiva a realizar de mejor forma el trabajo con los alumnos respecto del aprendizaje más acción”. Agregó que en su casa “la sesión de trabajo fue clarificadora respecto de los resultados de aprendizajes, indicador de logros, metodología propuesta y evaluación final”.