Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de Noviembre de 2014

La Central se adjudicó cuatro proyectos del MINEDUC

Dos Fondos de Desarrollo Institucional, línea emprendimiento estudiantil, corresponden a alumnos de la sede de La Serena, mientras los dos restantes a estudiantes de sede Santiago.

Imagen foto_00000006Un destacado logro obtuvieron estudiantes de la Universidad Central, al adjudicarse cuatro fondos de desarrollo institucional (FDI), de la línea de emprendimiento estudiantil, del MINEDUC. Dos de ellos son de alumnos de la sede de La Serena, mientras los restantes corresponden a la sede de Santiago.

Este resultado se consiguió con el apoyo de la asesoría técnica del Programa de Desarrollo Social de la Vicerrectoría Académica y al esfuerzo de los estudiantes centralinos. Maritza Carrasco, coordinadora (s) del PDS, aseguró que “este resultado nos llena de energía y potencia nuestro compromiso porque estos jóvenes encarnan todos los valores de nuestra universidad”.

“Ha sido un proceso de un intenso trabajo y compromiso de su parte, por lo que este logro es muy gratificante, dado que constituye un reconocimiento a la calidad técnica y humana de los equipos estudiantiles”, agregó Carrasco.

Además, la coordinadora (s) del PDS realizó un llamado a la comunidad a participar. “Es de esperar que este tipo de iniciativas continúe creciendo y así nuestra casa de estudios extienda el aporte social que realiza. Ojala las escuelas promuevan este tipo de prácticas que tanto aporta a la formación integral, enaltece el nombre de nuestra universidad y concretiza el compromiso país y la vinculación académica con el medio”, finalizó.

 

Proyectos adjudicados 


Sede La Serena

- Rescatando y fortaleciendo escuela La Quiroga: Sociología, Facultad de Ciencias Sociales.
- Del Valle a la Mesa: Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Ciencias Jurídicas



Sede Santiago

- KUMEN MöGEN LOF, comunidad del buen vivir: Arquitectura y Arquitectura del Paisaje. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje.
- Implementación de una sala multisensorial espacio Snoezelen, para el continuo desarrollo de estimulaciones sensoriales en niños y jóvenes con trastorno autista: Educación Diferencial, Facultad Ciencias de la Educación.