Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de Marzo de 2013

“Hoy comienza uno de los periodos más importantes de sus vidas”




Mil quinientos nuevos centralinos y centralinas llegaron hasta el patio del campus Vicente Kovacevic para participar de la bienvenida que este año les organizó la Universidad Central y que fue encabezada por el rector Rafael Rosell y el director de la DAVE, Emilio Oñate.

Además, marcando un hito en la historia de esta casa de estudios, el acto contó con la participación de los estudiantes y autoridades de la sede La Serena, gracias a su transmisión vía streaming.

"Hoy comienza uno de los periodos más importantes de sus vidas, donde no solo se formarán como profesionales, también crearán amistades que perdurarán por toda la vida o quizá encuentren a la persona que los acompañe en su futuro", afirmó Rosell ante la concurrencia.

En el acto participaron estudiantes de primer año de cada una de las 30 carreras profesionales de la UCEN, además, de un grupo de alumnos vespertinos y de las carreras técnicas impartidas por el Community College. Un lugar destacado ocuparon los estudiantes extranjeros que llegaron a Chile para ser parte de la familia centralina.

La jornada fue abierta por el director de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, DAVE, Emilio Oñate, quien detalló los servicios que presta esta dirección y llamó a los alumnos a interiorizarse de las becas y beneficios externos como de la propia universidad que están a su disposición. Recordó que la DAVE cuenta también con un área de consejería y salud estudiantil.

"Ser centralinos implica vivir el sello de la universidad, desarrollando un fuerte compromiso social, impulsando la participación y promoviendo la inclusión de todas y todos", afirmó Oñate.

Asimismo, el rector Rosell destacó que la comunidad centralina incentiva y defiende los valores de la excelencia, tanto académica como  del ser humano; la libertad, la integridad y la ética.

La autoridad destacó además, que los nuevos estudiantes cumplieron con los requisitos académicos establecidos por la institución, "lo que significa que acá no está cualquiera. Están los que se la pueden", dijo.

También añadió algunas ventajas de ser centralino, como la alta empleabilidad de muchas de las carreras de la universidad; y los convenios internacionales, que permiten postular a becas y pasantías en el extranjero.