Jueves 11 de Julio de 2019
La Instancia fue creada para enfrentar los desafíos que implican el nuevo sistema de educación superior y el nuevo sistema de aseguramiento de la calidad.
El 04 de julio recién pasado, se llevó a cabo la primera reunión del Comité de Coordinación de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad Central de Chile, instancia recientemente creada para enfrentar los desafíos que implica el nuevo sistema de educación superior y, especialmente, el nuevo sistema nacional de aseguramiento de la calidad.
La reunión fue presidida por el Rector de la universidad, Santiago González Larraín, y en ella participaron todas y todos los Directores de Escuela, quienes integran de manera permanente este comité. Además, lo componen las Directoras de Relaciones Internacionales y de Vinculación con el Medio, la Directora Regional de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad, así como el equipo completo de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC).
Durante la reunión se presentó el contexto que debe enfrentar la Institución en el ámbito del aseguramiento de la calidad y la acreditación, así como los objetivos y funciones que asumirá dicho comité. Además, el Rector puso particular énfasis en la importancia de trabajar de manera coordinada entre las escuelas, compartiendo buenas prácticas y sentando las bases para el fortalecimiento y desarrollo del área, resaltando el rol que desempeñan las y los Directores de Escuela en este propósito.
El Comité de Coordinación de Aseguramiento de la Calidad sesionará mensualmente y la DAC es la unidad responsable de proveer las condiciones adecuadas para su funcionamiento.