Las comisiones realizarán un análisis más profundo de los procesos de las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Vinculación con el Medio, Investigación y Aseguramiento de la Calidad.
Luego de un mes de trabajo desarrollado entre el 3 y 31 de agosto, las diez comisiones de autoevaluación de la Universidad Central, culminaron la primera parte del proceso en la cual entregaron un informe que da cuenta de los principales juicios y observaciones sobre las distintas áreas que conforman el quehacer institucional.
Tras la revisión y análisis de los informes entregados, el lunes 7 de septiembre, el Consejo de Acreditación Institucional dio inicio a la segunda etapa del proceso de autoevaluación de la UCEN. En esta instancia, las comisiones deberán abocarse en un análisis más profundo de los procesos de las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Vinculación con el Medio, Investigación y Aseguramiento de la Calidad; identificando fortalezas y debilidades, y proponiendo acciones de mejora.
Esta segunda instancia de trabajo, que está proyectada para culminar el 9 de octubre, proporcionará información muy relevante que será la base del Informe de Autoevaluación Institucional que la Universidad someterá a la revisión y evaluación de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), con miras a renovar la acreditación de la UCEN el año 2021.