Entre el 27 de julio y el 9 de agosto se llevó a cabo el levantamiento de información de estudiantes, académicos(as), egresados(as), empleadores y funcionarios(as).
En el marco del proceso de autoevaluación para la acreditación institucional 2021, la dirección de Aseguramiento de la Calidad llevó a cabo la aplicación de encuestas a estudiantes, académicos(as), egresados(as), empleadores y funcionarios(as) con el objetivo de levantar información que cotribuirá al trabajo que está desarrollando la UCEN en torno a la primera etapa del proceso de acreditación.
La encuesta, aplicada de manera online, contó con una alta convocatoria y participación de todos los estamentos, lo que da cuenta del profundo compromiso institucional con el proceso que se está realizando. De esta manera, 1715 estudiantes de pregrado, 90 estudiantes del nivel técnico superior y 235 estudiantes de postgrado contestaron la encuesta, superando con creces la muestra representativa del estudio.
En cuanto al resto de los estamentos, participaron 514 académicos adjuntos y 248 planta; 1352 egresados(as); 74 empleadores y 325 funcionarios(as); superando ampliamente la muestra necesaria para aseguar la representatividad del estudio.
Finalmente, todas las opiniones recogidad se analizarán y se constituirán en importantes insumos para el trabajo de las comisiones de autoevaluación, contribuyendo a la formulación de fortalezas, debilidades y planes de mejora para superar todas las observaciones detectadas durante el proceso.