Con miras a la Acreditación Institucional 2021, las máximas autoridades de la Universidad Central compartieron una sesión híbrida para conocer los hitos más relevantes del proceso.
En el Aula Magna Fundadores, del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo, se realizó un encuentro para socializar información clave para el proceso de Acreditación Institucional. Encabezados por el Presidente de la Honorable Junta Directiva, Ricardo Napadensky junto al rector Santiago González, se dieron cita las máximas autoridades de la Universidad Central.
Bajo el formato híbrido, con algunos integrantes participando de forma presencial y otros mediante la plataforma Microsoft Teams, se desarrolló la instancia que contó con palabras del presidente Napadensky y el rector González, junto a la presentación del vicerrector de Desarrollo Institucional, Enrique Fernández.
En la oportunidad, el Presidente de la Junta Directiva destacó las diferencias del proceso. “La pandemia sigue entre nosotros y debemos estar a distancia. Esta visita de pares es remota y debemos estar muy bien preparados y preparadas para enfrentar este desafío”, además agregó que “la docencia remota llegó para quedarse y las formas híbridas que hemos implementado, desde el inicio de la pandemia, también están para seguir replicándose de buena forma”.
En la misma línea, el rector González valoró el trabajo realizado para preparar el proceso de acreditación. “Este nuevo proceso de acreditación debe llenarnos de orgullo al ver lo mucho que hemos avanzado. Esta es una universidad completamente distinta a la que teníamos hace cuatro años. Debemos relevar el informe de autoevaluación y debemos transmitírselo a la comunidad, pues la herramienta que refleja el trabajo realizado en los últimos años”.
“Estamos muy tranquilos y con confianza. Creemos que se ha avanzado significativamente, gracias al equipo de académicos, directivos y estudiantes. Debemos enfrentar este nuevo proceso con tranquilidad, por el gran trabajo realizado”, cerró la máxima autoridad académica.
La ceremonia fue dirigida por el director de Comunicaciones Corporativas, Sergio Escobar, y contó con la participación de, asambleístas, directores de la Junta Directiva, vicerrectores, directores corporativos, decanos y autoridades de facultad, entre otros.