Viernes 25 de Octubre de 2013
Demostraciones deportivas, arte circense, alimentación saludable, revisiones médicas, debate sobre sexo, alcohol y drogas, concursos y regalos tuvo el evento que congregó masivamente a la comunidad estudiantil y universitaria.
En los seis stands dispuestos de manera itinerante entre los campus VKI, VKII y Gonzalo Hernández Uribe, los estudiantes tuvieron la posibilidad de tomar su presión arterial, consultar por su índice de masa corporal (IMC) y acceder a una revisión optométrica completa; todo esto gracias a la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Además, se informaron respecto a todos los servicios que la DAVE otorga: atención psicológica, nutricional, kinesiológica y consejería en salud sexual y reproductiva. Así también participaron de diversas actividades artísticas y deportivas, entre ellas demostraciones de tenis de mesa y artes circenses.
También, asistieron de una enérgica clase de spinning, a la cual asistieron más de 50 estudiantes de todas las carreras, quienes llegaron hasta el patio de VKI para participar de esta actividad; mientras que las centralinas pusieron a prueba su resistencia en una entretenida clase de zumba al aire libre.
En el marco de esta semana saludable, los estudiantes pudieron discutir temáticas como "Dieta sin carne", "Sexo, alcohol y Drogas" y participar del testimonial "Elisa me pudo haber salvado", exposición a cargo de la portadora de VIH, Carolina del Real, quien cautivó a los asistentes con su experiencia y manera de enfrentar la enfermedad y su propia vida.
Finalmente, las afortunadas ganadoras de las dos bicicletas, que se sortearon entre los estudiantes que participaron en los stands, fueron la estudiante de Pedagogía en Cultura y lengua Inglesa, Catherine López y Daniela Cuadra Pino de la carrera de Derecho.
En tanto las canastas saludables quedaron en manos de la estudiante de Pedagogía en Cultura y Lengua Inglesa (vespertina) Zaida Barría Toro y Cristina Hernández de la carrera de Enfermería.