Lunes 5 de Agosto de 2013
Procedentes de Colombia, México, Argentina, Brasil, España, Perú y Suecia los jóvenes serán parte de la comunidad centralina durante el segundo semestre 2013
Bajo esta perspectiva, y como parte de la bienvenida institucional que los convierte en "centralinos" por un período de 6 meses fueron recibidos por la coordinadora de Relaciones Internacionales, Eliana Abad y el director de la Dirección de Asuntos y Vida Estudiantil (DAVE), Emilio Oñate, quienes les dieron a conocer los beneficios a los cuales podrán acceder en su calidad de alumnos de la UCEN tales como pase escolar; convenio de salud con la Clínica Dávila, orientación vocacional, orientación nutricional, talleres de formación integral y extraprogramáticos, entre otros.
La Sra. Abad manifestó que "durante dos semanas los estudiantes de intercambio participarán en un programa de integración cultural, el cual será impartido por docentes de la UCEN, además de invitados especiales entre los que destacan el director de la Academia Diplomática de Chile, embajador Pablo Cabrera y el director de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, Rafael Sabat. El objetivo de la actividad es entregar contenidos y elementos para facilitar la integración de los estudiantes de intercambio durante su período de permanencia en el país".
La autoridad centralina agregó también que "tener la posibilidad de contar con alumnos extranjeros es una gran oportunidad para nosotros como comunidad universitaria. Porque el hecho de tener más de 50 jóvenes procedentes de Colombia, México, Argentina, Brasil, España, Perú y Suecia no sólo refleja lo bien posicionados que estamos como universidad en el extranjero, sino también es una instancia para que nuestros estudiantes nacionales conozcan e interactúen con otras realidades, permitiéndoles generar lazos, vínculos y abrir sus mentes a la integración en una sociedad globalizada".
Por su parte Madeleine Thorn, alumna de intercambio de la carrera de Ciencias Políticas procedente de la Universidad Uppsala (Suecia), se mostró feliz por el recibimiento y las actividades ofrecidas por la UCEN. A su juicio, y en un español bastante fluido, "elegí la Universidad Central porque he escuchado muchas cosas buenas de esta institución en Suecia y además quería conocer Chile. Para mí es una gran oportunidad de mejorar mi español y conocer otras culturas así que estoy muy feliz y con ganas de participar en las actividades e iniciar mis clases".
Al término de la actividad los estudiantes realizaron un recorrido por los campus de la UCEN a fin de conocer las dependencias que los albergarán durante todo el segundo semestre 2013.