Jueves 11 de Octubre de 2018
Las alumnas participaron de cátedras que forman parte del sello distintivo de la malla curricular de la carrera de Educación Parvularia, así como también de actividades de laboratorio, clases expositivas, talleres y actividades en terreno.
Con el fin de intercambiar experiencias de aprendizaje entre estudiantes de la carrera de Educación Parvularia, además de complementar el Proyecto de Internacionalización Curricular iniciado el 2017 por la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad Central, arribaron hasta nuestra Institución cinco estudiantes de la carrera de Licenciatura en Educación Infantil de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, Colombia.
Las alumnas, junto a la coordinadora académica del Componente de Pedagogía de dicha Unviersidad, Nataly Restrepo, fueron recibidas por la Directora de la Dirección de Relaciones Internacionales, Karen Molina, quien les brindó una cálida bienvenida a su llegada, además de información relacionada a la Universidad y al Programa Académico a desarrollar.
Posteriormente, el grupo de estudiantes sostuvo una reunión presidida por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Jaime Veas, junto a la presencia de la directora de la Escuela de Educación Parvularia, Dra. Jocelyn Uribe y académicos de dicha Facultad.
Durante la reunión, el Decano -en su calidad de ex Director del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación-, conversó con las estudiantes sobre el Sistema de Educación chileno, el sistema de Desarrollo Profesional Docente, la innovación en aula y las oportunidades de desarrollo y reconocimiento profesional.
Las docentes presentes en la reunión les realizaron, además, una breve inducción sobre bases curriculares, políticas públicas chilenas y jardines infantiles de nuestro país.
Cabe destacar que el desarrollo del presente curso se da en virtud de algunas líneas disciplinares afines entre ambas instituciones, tales como, expresión artística, ciencias sociales, tecnología, currículum y práctica. Durante el desarrollo del programa, las estudiantes participaron de cátedras que forman parte del sello distintivo de la malla curricular de la carrera de Educación Parvularia, así como también de actividades de laboratorio, clases expositivas, talleres y actividades en terreno.