Martes 17 de Julio de 2018
Los estudiantes pudieron compartir experiencias con alumnos de Colombia y Canadá, así como también, interiorizarse en temáticas de Derechos Humanos.
Con el fin de potenciar la internacionalización del currículum de la Facultad de Derecho en universidades de prestigio internacional, la Dirección de Relaciones Internacionales apoyó la participación de 7 estudiantes de la carreta de Derecho para participar en el curso “The juridical-political order in Latin America and its relations with Canada” gestado entre la Universidad Central de Chile y la Universidad de Ottawa, Canadá.
El curso, dictado en inglés, se crea mediante el marco del convenio que sostiene nuestra Casa de Estudios con dicha Institución canadiense hace larga data, el que busca no sólo facilitar la movilidad de los estudiantes de pregrado de dicha Escuela, sino que además impulsar la práctica de una segunda lengua entre nuestros estudiantes nacionales.
Durante dos semanas, los alumnos compartieron sus experiencias en materia de DD.HH. con estudiantes colombianos y canadienses, revisaron temáticas en torno a la constitución canadiense, acuerdo de paz colombiano, inmigración americana y latinoamericana, entre otras temáticas, enriqueciendo el debate en aula, la puesta en práctica y mejora de su inglés con estudiantes nativos.
La directora de la Dirección de Relaciones Internacionales, Karen Molina, comentó que “nuestra Institución no sólo se encuentra abordando la internacionalización en la realización de cursos de pregrado y programas de estancia corta, sino que además, está a la vanguardia con programas de pasantía internacional con universidades de prestigio mundial, lo que le permitirá a nuestros estudiantes gozar de un currículo que los haga destacarse en su futuro laboral”.
Cabe destacar que el acto de clausura contó con la participación del Embajador de Chile en Canadá, Alejandro Marisio, y el Cónsul Primer Secretario Rodrigo Meza, quien además impartió uno de los módulos del curso: "Immigration in Canada and Chile – a comparative approach".